miércoles, 9 de septiembre de 2009

La EPA galardona a la empresa Lenovo con el distintivo EPEAT por sus "ordenadores ecológicos"

La Agencia estadounidense de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés) ha concedido a la empresa de tecnología Lenovo su condecoración EPEAT por poner a disposición del público productos ecológicos.


Los denominados 'ordenadores verdes' corresponden a la línea ThinkPad y ThinkCentre ya que, más allá de los requisitos mínimos, Lenovo implantó una serie de criterios adicionales en su fabricación que respetan el Medio Ambiente y la salud del consumidor.

Los nuevos ordenadores tienen niveles reducidos de cadmio, plomo y mercurio, y su uso eficiente de la energía reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera. Asimismo, Lenovo ha puesto a disposición de los usuarios un espacio para reciclar los productos. En este sentido, un portavoz de la compañía china, Deepak Advani, afirmó que los productos pueden ser "reutilizados, reciclados o eliminados de un modo seguro".

La política ambiental de Lenovo para el año 2007 cubre aspectos relacionados con el reciclaje y el consumo de energía. Lenovo también ha sido reconocida por la ISO 14001, que acredita su sistema de gestión ambiental.

3 comentarios:

  1. Muy interezante, pero puede que sea un "engaño" y dicen que es reciclable, pero no dicen en que porcentaje es reciclable.

    ResponderEliminar
  2. Es importante que esta industria se comprometa con el cuidado del medio ambiente, ya que los materiales que emplean son muy contaminantes y requieren de grandes cantidades de energia para su extraccion y procesamiento.

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante que se promueva este tipo de productos, ya que son muy utilizados en muchos paises y si este proceso es mas amigable con el medio el impacto al medio ambiente sera significativo.

    ResponderEliminar