miércoles, 12 de agosto de 2009

15 ideas para salvar el mundo

Zelfo

Zelfo de origen australiano es un nuevo material ecológico de construcción compuesto de agua y fibras de celulosa vegetal, tales como hemp, flax, caña de azúcar y papel usado. Para retener su reputación sinceramente sostenible, Zelfo no esta combinada con resinas o pegamentos y logra una biodegradabilidad óptima. El material es moldeable y comparable a la madera cuando esta terminado, haciendolo una elección de material verde ideal para muebles, juguetes, instrumentos y más.

Existen otros materiales, fabricados a partir de fibras naturales como virutas de madera, lino, cáñamo, papel y caña de azúcar, pero Zelfo es especial, porque a diferencia de estos materiales, no incorpora cola, ni ningún pegamento. Eso es precisamente lo que lo hace ser biodegradable.

Al momento de pensar en construir para el futuro es bueno considerar las variables desde un punto de vista ecológico. Zelfo es un nuevo material biodegradable a base de agua y otros componentes vegetales. Resulta ideal para la fabricación de instrumentos musicales, mobiliario, objetos de iluminación y de todo tipo, gracias a que puede moldearse (bajo un proceso especial, no es un plástico inyectable), obteniendo formas tanto redondeadas como agudas. Otra curiosidad es que al trabajar el material en espesores delgados, se vuelve traslúcido.

9 comentarios:

  1. Este producto me parece demasiado interesante, ya que lo que se está buscando actualmente es encontrar un sustituto al plástico y por las características que este posee es el mejor candidato. Lo mejor de todo es que el proceso de fabricación es totalmente limpio, no genera residuos, según lo que leí, y utiliza energías limpias para su proceso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este producto. Lo que más me gusta es que se hagan avances en estos materiales que se demoran 100 aççños en descomponerse.

    ResponderEliminar
  3. Este producto tiene un impacto gigante ya que el plastico es una de las materias primas mas importantes de la industria y crear un producto que lo remplace y sea amigable con el medio ambiente es una excelente portunidad.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que este es uno de los primeros pasos para disminuir la contaminación por plásticos en el mundo entero. Esta idea va a hacer que la disminuyamos hasta un punto de retorno para el mundo y las especies vivas que tanto se han visto afectadas por estos polímeros.

    ResponderEliminar
  5. es sabido que el plástico es de los compuestos que mas impacto tiene sobre el medio ambiente tanto por su proceso productivo, como por la disposición final que irresponsablemente se la ha dado tradicionalmente; estos sustitutos amigables el planeta se están conviertiendo a la salida mas viable a la practicas nocivas que se generalizaron a raíz de la industrialización.

    ResponderEliminar
  6. muy buena diversificacion en el mundo de los materiales, pues como todos sabemos, la mayoria son muy contaminantes. Es una excelente propuesta al elaborarlo de materiales biodegradables, disminuyendo al contaminacion por parte de los plasticos.

    ResponderEliminar
  7. es muy interesante ver que a nivel industrial ya hay empresas que se están interesando en fabricar materiales que no contaminan tanto el medio ambiente y que además se pueden hacer a partir de los residuos que generan otros procesos

    ResponderEliminar
  8. Es muy interesante la idea de Zelfo, porque el plastico es uno de los principales contaminanmtes hoy en dia, ademas, en su momento de fabricacion se consume bastante energia y se expulsa cantidades enormes de CO2.

    ResponderEliminar
  9. Se trata de una muy buena propuesta para reducir la contaminacion por plastico, es moldeable y biodegradable, lo que lo hace muy especial.

    ResponderEliminar