miércoles, 12 de agosto de 2009




FAST COMPANY

El negocio de salvar al mundo



EL mundo se enfrenta a una situación ambiental compleja desde hace algunos años, esto se debe al gran número de personas que habitan el planeta, las cuales necesitan mas y mas recursos del medio para autoabastecer sus necesidades, además las empresas en su afán de cumplir con esta demanda, explotan de manera excesiva recursos no renovables sin proveer las consecuencias futuras.

El texto nos hace un llamado al cambio y a la concientización sobre nuestro medio ambiente, en el cual las empresas deben abandonar su enfoque capitalista para concentrarse en el desarrollo de productos que sean amigables con el entorno, utilizando materiales reciclados que permitan el uso moderado de los escasos recursos naturales con los que contamos actualmente, además la nueva generación de productos tendrán unos mejores resultados por que se basaran en principios naturales que lo hacen más rentables y baratos , para alcanzar este objetivo muchas empresas están orientando sus esfuerzos en crear una responsabilidad empresarial en todas sus actividades iniciando desde la creación y diseño de productos hasta llegar al fin de la vida útil, por medio del uso de materiales reciclados y que puedan ser reutilizados en un futuro.

Aunque gran parte de la responsabilidad recae sobre las empresas, los consumidores actuales también son parte esencial en la generación del cambio ya que en los últimos años la tendencia de las personas es la de comprar productos ecológicos o que sean menos perjudiciales para el Medio cuando se utilizan, este aspecto es muy importante porque demuestra que desde los hogares se esta creando una conciencia global que servirá para que un futuro el planeta entero pueda tener un desarrollo sostenible.

En conclusión para lograr que en nuestro planeta, exista un futuro prometedor en donde no escaseen los recursos y los países convivan en paz, se debe realizar un compromiso conjunto tanto de empresas y consumidores, en el cual todos los avances y nuevos productos que se realicen, manejen un enfoque ecológico y que a su vez sean buenos, económicos y muy rentables para las personas.

2 comentarios:

  1. Realmente me parece que solo con el pasar del tiempo las cosas "mejoraran", ya que igual en la actualidad puede que estos productos sean algo costosos pero a medida que las personas vean realmente la necesidad de reciclar y las empresas vean la oportunidad de sacar utilidades de esto, este tipo de productos se incrementaran a gran escala.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la unión entre las empresas y los hogares, pero también sería bueno más uniones entre empresas o entre paises para mejorar la sostenibilidad del medio ambiente. De esta forma serían más económicos los productos y hasta los servicios. Ojo, pensando en no perjudicar a los paises en crecimiento ni crear otro China en donde se trabaja por 2 dólares diarios.

    ResponderEliminar