martes, 25 de agosto de 2009

Son una organización ecologista y pacifista internacional, económica y políticamente independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas.

Su objetivo es proteger y defender el medio ambiente y la paz, interviniendo en diferentes puntos del Planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de la energía nuclear y de las armas y fomentar lapaz.

Greenpeace opera bajo el convencimiento de que la presión pública, la acción directa no violenta y el lobby político, producen los cambios necesarios para un ambiente mejor. La financiación para llevar a cabo las campañas depende exclusivamente de las aportaciones voluntarias de socios y simpatizantes. En la actualidad Greenpeace cuenta con cerca de tres millones de asociados en todo el mundo. Con ellos la organización intenta hacer frente a la creciente degradación del medio ambiental del Planeta.

4 comentarios:

  1. Me parece bueno, pero donde están ubicados en Colombia? También quisiera saber porque no aceptar ayuda del gobierno, debe existir algún partido político verde que los pueda hacer sentir AUN MÁS.

    ResponderEliminar
  2. Cuando se dice que no acepta donaciones, al parecer no es muy cierto por que segun lo visto en clase ellos trabajan con ingresos externos, pero igual tienen muchos puntos a favor ya que le meten la ficha al medio ambiente.

    ResponderEliminar
  3. a mi tambien me gusto esta organizacion por lo que he visto que se mueven mucho y que luchan activanmente por lo que se proponen.

    ResponderEliminar
  4. La organizacion no acepta donaciones de grupos politicos o del estado por que no quiere hacer propaganda a personas involucradas en este medio, su funcion se limita a la proteccion del medio y no ha factores politicos.

    ResponderEliminar